RC Microelectrónica

miércoles, 17 de junio de 2015

Panasonic Presenta el Nuevo Relé HE-V Para Aplicaciones de Potencia

Panasonic Electric Works ha publicado recientemente un interesante artículo sobre Relés HE-V de Alta Capacidad diseñados para Aplicaciones de Energía Solar, a continuación se explican las características, usos y ventajas de esta familia de relés:

El nuevo relé HEV, da respuesta a la exigencia general de una mayor eficiencia y seguridad en el lado de CC. La constante expansión, en escala y capacidad, de los campos fotovoltaicos así como los sistemas de almacenamiento de energía, requiere que los relés de potencia estén preparados para cortar de forma segura las altas corrientes y tensiones en DC suministradas, es ahí donde entra en juego el relé HE-V de Panasonic.

Este nuevo relé de potencia de 2 NO está diseñado especialmente para fuentes de energías renovables. Gracias a su conexión en serie está preparado para soportar una conmutación máxima de hasta 1.000 VDC/20A (en cada contacto NO), permitiendo un corte simultáneo de los terminales positivos y negativos para mayor seguridad.

Además El Relé HE-V contribuye al ahorro de la energía, al tener una tensión de mantenimiento de la bobina de sólo un 33% de la tensión nominal y una potencia nominal de funcionamiento de sólo 210mW.

Los relés HEV pueden ser usado en una amplia variedad de aplicaciones de Potencia Incluyendo: Generación de energía Fotovoltaica, Almacenamiento de Energía, Inversores (Control del inversor y control de la carga del inversor)

  • Aplicaciones de energía Solar: Uno o más relés HE-V es capaz de desconectar remotamente paneles solares individuales o aplicaciones de STRING BOX o cajas de agrupaciones para realizar operaciones de mantenimiento, reparación o situaciones de emergencia sin necesidad de desconectar el conjunto.


  • Almacenamiento de energía: El relé HEV puede proteger el circuito de las altas corrientes de entrada durante la carga de los condensadores o las propias baterías

Para más información acceda al Catálogo haciendo Click Aquí