RC Microelectrónica

viernes, 19 de febrero de 2016

Baterías de botón Varta Microbattery CoinPower para dispositivos Wearable


 Eventbanner_WT I Wearable Technologies Conference 2016 EUROPE_Barcelona

El próximo 24 de Febrero WT organiza la primera Wearable Technologies Conference 2016 en Barcelona. Coincidiendo con esta edición de la Mobile World Congress MWC, se presentarán todos las novedades, tendencias y asuntos relevantes en el mundo de las tecnologías Wearable (o tecnologías vestibles) y más allá. En el siguiente enlace se encuentran más información sobre la Wearable Technologies Conference 2016:

Varta Microbattery participará en esta Conferencia, ya que posee una tecnología de baterías de litio ión recargables en formato botón, las conocidas Coin Power, capaces de alimentar los dispositivos Wearables, así como dispositivos para el Internet de las cosas o Internet of Things (IoT).
Se trata de baterías de 3.7V y capacidades entre 50mAh y 100mAh para dos formatos botón de 12.1mm (CP1254) y 16.1mm (CP1654) y que son capaces de dar corrientes de hasta 5C (250mA y 500mA respectivamente)

 

Estas baterías gracias a su gran potencia para su pequeño tamaño permiten diseñar dispositivos portátiles más pequeños y ligeros, en los que poder incluir, conexiones inalámbricas. Las Coin Power de Varta Microbattery se cargan en un momento, y pueden utilizarse durante horas. Bastan apenas 20 minutos.

Gracias a su alta tecnología, estas baterías son seguras y fiables, y poseen la certificación UL, por lo que pueden usarse con total tranquilidad en dispositivos que vayan ubicados cerca del cuerpo, como los Wearable Devices o aquellos que usan Internet of Things (IoT).

Las CoinPower, son de alta tecnología se fabrican en Alemania y poseen 6 patentes de innovación, por lo que se trata de un producto de altas prestaciones, entre las que destacan su baja resistencia interna, sin efecto memoria y una larga vida. Sus características de carga y descarga son excelentes y son amigables con el medio ambiente, al ser 0% plomo, 0% cadmio, 0% mercurio.

Puede encontrar más información en la página web de Varta Microbattery: