RC Microelectrónica

viernes, 18 de septiembre de 2020

AVX suministra los primeros condensadores de polímero/multianodo aprobados por la Agencia Espacial Europea (ESCC QPL)

 RC Microelectrónica es distribuidor para España y Portugal de AVX Corporation

La Agencia Espacial Europea ha calificado a AVX para suministrar condensadores chip polímero/multianodo de la serie TCS para su uso en programas espaciales de misión crítica, incluidos satélites, misiles y rovers. AVX Corporation, se convierte en el primer fabricante calificado para suministrar este tipo de condensadores para su uso en los programas de la agencia espacial europea (ESA). Estos condensadores se fabrican en las instalaciones de AVX de la República Checa (Lanskroun), y han sido añadidas a la QPL de la agencia espacial europea (ESCC) [Especificación detallada 3012/006, según lo recomendado por la Junta Directiva de Space Components]
 

 

Los condensadores de la serie TCS tienen una construcción multianodo reforzada con tres ánodos paralelos. Actualmente está disponible en tamaño de caja E (7343-43), con dimensiones de 7,30 mm x 4,30 mm x 4,10 y cumplen con los estrictos requisitos de espacio y peso para equipos aeroespaciales. Cada lote se somete a análisis estadístico, envejecimiento acelerado y procedimientos de prueba integrales para garantizar un funcionamiento de larga duración en entornos extremos con una fiabilidad base mejorada del 0,5% por cada 1.000 horas.
Presentan una baja resistencia en serie equivalente (ESR) con valores que oscilan entre 12 y 50 mΩ dependiendo del valor capacitivo y la tensión. El rango de capacidades oscila entre 22 a 470μF, con tolerancia ± 20% y un rango de tensiones de 6.3 a 35VDC (temperatura de operación se -55 °C a + 105 °C).
Existe también la posibilidad de solicitar niveles de test B o C y solicitar uno de los tres procedimientos de prueba de aceptación de lotes (LAT) según la regulación de ESCC para garantizar la fiabilidad adecuada en función de las diversas aplicaciones posibles (espacial, aviónica, militar, industrial y de telecomunicaciones).
 
Los condensadores de la serie TCS se suministran por defecto en formato bulk (a granel), pero se pueden solicitar también en bobinas. El plazo de entrega de la serie depende de los requisitos de especificación de test del cliente.

 

Más información en: TCS-QPL-ESCC o contacte con nuestra red comercial